miércoles, 29 de abril de 2009

Sistema de Recursos Humanos

Marco de Clasificación:
Es un modelo socio-laboral que permite a la organización contar con una herramienta para la clasificación de los puestos de trabajo de acuerdo con sus competencias esenciales y personales.

Sistema retributivo y promoción:
El sistema retributivo es el más complejo de manejar ya que exige a las organizaciones diseñar y estructurar estrategias de compensación que permitan recompensar la carrera profesional, el equilibrio financiero con un crecimiento y la cobertura de las necesidades con la distinción de las mejoras.
Desarrollo profesional:
Es el diagnóstico y diseño de los planes de carrera profesional para los colaboradores en búsqueda de un desarrollo individual, para el desempeño de sus cargos.
Se gestiona a través de programas y procesos de formación, los mismos se estructuran desde el ingreso del colaborador a la organización y se actualizan año a año con el fin de realizar un seguimiento de los avances e incorporar nuevos requerimientos.
Movilidad interna:
Permite construir una dinámica de asignación de puestos de trabajo vacantes, siendo los más opcionados los colaboradores internos que puedan ocupar el cargo.
La M I está ligada a los planes de carrera, aquí los empleados se preparan para asumir nuevas funciones y promocionarse en nuevos cargos.
Modelo de selección:
Elaboración del perfil, evaluación de los candidatos, de esta manera se define el perfil personal y profesional de los aspirantes y tener un parámetro corporativo de selección e identificar las competencias iníciales con las cuales cuenta para iniciar su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario