martes, 28 de abril de 2009

GESTION DEL TALENTO HUMANO

El cambio de denominación en las áreas encargadas de administrar el personal no es casualidad, han pasado de áreas de RECURSOS humanos a áreas de TALENTO humano.
Existe la necesidad de una nueva filosofía para que la gestión de las personas permita a la organización ser más productiva, para esto Xavier Fernández propone:
· Formar a las personas en la ejecución de las operaciones del negocio, en los procesos, en la optimización de su perfil para incrementar la productividad.

· Capturar, modelar y difundir el conocimiento tanto organizativo como personal existente para preservar el saber y el saber hacer de los empleados, garantizando el mejoramiento continuo de la ventaja competitiva, de la diferencia.

· Dotar a las unidades organizativas de plena flexibilidad aplicando medidas de facultamiento, de empowerment, mejorando los procesos mediante el análisis y la evaluación dinámica corporativa, es decir benchmarking tanto interno como externo, para asegurar la incorporación a los modos de hacer empresariales de las mejores prácticas empresariales.

·Incorporar a los directivos y a todas las personas con responsabilidad de gestión sobre otros en las tareas de recursos humanos, de la concepción a la implantación.
La gestión corporativa de los empleados radica en los jefes directos, no en un departamento de recursos humanos centralizado, en ocasiones muy lejano al negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario